was successfully added to your cart.

Tierno de oveja

By 14 marzo, 2015Quesos

Este queso tierno de oveja se produce con el mismo proceso que otros hermanos del mismo maestro. La única diferencia es que leche, procedente del rebaño propio, se pasteriza antes de cuajar. Esto se debe a la necesidad de evitar que los animalitos de la leche puedan echar a perder el queso. Para estar dispuesto para el consumo, es necesario que la maduración supere un determinado tiempo, comúnmente tres meses. De hecho, algunas leyes exigen que transcurra ese tiempo de maduración antes de que el queso se ponga a la venta.  Por eso, todos los quesos de poca maduración suelen ser hechos a base de leche pasterizada.

El proceso, modificada la materia prima con esa medida preventiva, continúa con el cuajado y corte de la cuajada, moldeado, prensado , salado y curación.

Este tierno de oveja  resulta muy sencillo al paladar, con posibilidades de participar en numerosos platos, como ensaladas, rellenos, gratines, etc.

Una degustación muy agradable de este queso es sirviéndolo  con algún tipo de hierba aromática, como romero  o tomillo molidos en el momento de la presentación

Payuelos Tierno

Dónde: Sahelices de Payuelo (León).

Leche: Pasterizada de oveja.

Curación: 20 días.

A la vista: Cilíndrico. Corteza rugosa y seca.

Presentación y corte: Piezas de 2,5 a 3 kg. Pasta elástica.

Al gusto: bastante suave y muy ligeramente cremoso, algo ácido al inicio.

Leave a Reply