was successfully added to your cart.

Queso Gouda Cabra

By 18 abril, 2016Quesos

Recibe el nombre de queso Gouda cabra porque en la edad media se comerciaba en la ciudad holandesa del mismo nombre. De esos privilegios que los reyes concedían, a la ciudad de Gouda le correspondió el del monopolio del comercio del queso. Además, su ubicación favorecía el transporte fluvial hasta el puerto de Rotterdam. Todavía hoy se muestran ingentes cantidades de descomunales ruedas de queso en la plaza del mercado de tan sabrosa ciudad.

La variedad de queso Gouda cabra es una de las que forman el abanico de tipos de Gouda. Más fuerte de sabor y de un color muy pálido en comparación con los ejemplares de leche de vaca. Es apreciado por lo fácilmente que gusta a los niños y a los poco quesófagos. Esta variedad de queso Gouda cabra empezó a comercializarse a partir de los años 80.

El proceso de cuajado es en caliente, por encima de 32 ºC. Después de su salado, se baña con cera para evitar la influencia de la fauna indeseable que pueda haber en el ambiente.

En 2012 la producción de queso superó las 700.000 Tm, de las que 2/3 fueron exportadas. No obstante, todavía Holanda importó más de 200.000 Tm de queso de otras procedencias. De la producción total, aproximadamente un 60% es de queso Gouda. Y podríamos añadir que es uno de los tipos más copiados en todo el mundo.

queso gouda cabra

Dónde: Gouda, Holanda. Desde siglo XVII el de vaca. Años 80 el de cabra.

Leche: cabra, pasterizada.

Curación: 4 meses.

A la vista: Cilíndrico muy redondeado, casi toroidal. Corteza cubierta de parafina.

Presentación y corte: Piezas de 2,5 a 30 kg. Pasta cremosa. Color muy pálido.

Al gusto: sabroso y dulce.

Leave a Reply