was successfully added to your cart.

Queso Crisembert

By 18 abril, 2016Quesos

Formatges Camps, siempre en el empeño de respetar las tradiciones y dar toques personales, se inspira en el Camembert francés para crear este queso escurrido, de coagulación mixta enzimática y láctica, a base de leche de oveja.

La coagulación láctica es aquella debida a que los microorganismos presentes se van comiendo la lactosa de la leche y producen ácido láctico, es decir, un medio en el que las proteínas de la leche sí pueden unirse débilmente entre si. Por otra parte, la acción del cuajo dará una pasta más firme. Ente ambos, se obtiene esta textura cremosa y casi fluida, dependiendo del momento de la maduración en que se deguste el producto.

El nombre viene de la sobrina del maestro quesero, Cristina, y el queso de inspiración, Camembert.

Este queso fue premiado como “super gold” en el certamen World Cheese Awards de Birmingham el año 2013.

Otros quesos de Camps también han sido galardonados en diferentes ocasion.

Crisembert r

Dónde: El Palau d’Anglesola (Lérida).

Leche: Cruda de oveja lacón.

Curación: 3 meses semanas.

A la vista: Cilíndrico de unos 10 cm de diámetro y 3 cm de altura. Corteza rugosa cubierta de moho, color blanquecino que oscurece, alisa y torna viscosa con el paso del tiempo.

Presentación y corte: Piezas en torno a 200 gramos, aunque bajo pedido lo preparan de medio kilo. Pasta muy cremosa. Color muy pálido, con pocos ojos muy pequeños.

Al gusto: con poca maduración resulta muy agradable, cuando pasan las semanas se convierte en muy sabroso, algo ácido, muy persistente en boca

Leave a Reply