was successfully added to your cart.

Gastromarket en Malasaña

By 30 junio, 2015Actividades

El fin de semana del 27 y 28 de Junio, participamos en el GastroMarket de La Industrial, en la calle San Vicente Ferrer. No sacamos pocas cosas positivas de la experiencia, si bien no se puede decir que fuese un éxito comercial debido a la baja afluencia de público. Esto se notó en muchas de las convocatorias de este estilo que se habían citado en el fin de semana madrileño, como el magnético mercado de productores que se celebra en el Matadero. Y es que hizo un calor… que casi había que cambiar la escala de los termómetros porque se quedaba corta.

Aun así, disfrutamos de un buen rato junto a otros artesanos del movimiento de bigote. Creo que la próxima edición deberíamos llevar una coreografía para moverlo todos al ritmo!

Quesófagos llevó algunos de sus quesos típicos y alguna novedad. Entre los clásicos, el Picantito de cabra, maravilloso queso ligeramente cremoso que hace las delicias de todo aquel que disfrute con los quesos de potencia media o algo más que media. Otro clásico nuestro Roncal, que Merche sigue produciendo con tanto cariño como maestría, brindándonos la oportunidad de excitar nuestro paladar con los recuerdos de tan maravilloso valle. Igualmente, con el suero que desprende el queso, Merche prepara un Requesón que esta ocasión pudimos también ofrecer a nuestros visitantes.

gastromarket en malasaña (1)
gastromarket en malasaña (5)
gastromarket en malasaña (9)

Como novedades, incorporamos a Leonor de Alburquerque, un aterciopelado queso de pasta blanda a partir de leche cruda de cabra. Tres meses de curación le dan unas características aromáticas excepcionales, permitiendo que lo paladeemos con total dulzura por su enorme suavidad. Otro queso de cabra que aquí presentamos es el Cendrat, más tierno, debido a su escasa maduración de apenas diez días. Es un queso de coagulación láctica que se envuelve en ceniza de carbón vegetal y mantiene una textura tan cremosa que recuerda al yogurt. Esa textura y sus aromas a bosque hacen que nadie quiera que se acabe su pedazo. Y, finalmente, un queso fresco de cabra de La Pastora de Guadarrama, un queso fresco como los que se hacían antes, que tiene su sabor y permite grandes disfrutes no solo en connivencia con otros ingredientes, sino por sí mismo, sólo o aderezado con un poquito de pimienta recién molida, un poquito de orégano…

Y la novedad más extraña fue la incorporación de un salmón ahumado de nuestros amigos de El ahumadero de Madarcos. A partir de un salmón de excelente calidad, un proceso de ahumado le da el toque necesario para que disfrutemos como nunca de un típico del canapé.

gastromarket en malasaña (8)
gastromarket en malasaña (7)
gastromarket en malasaña (3)

Leave a Reply