was successfully added to your cart.

Dziugas Gourmet

By 29 abril, 2015Quesos

En el tiempo en que los humanos convivían con los gigantes, uno de éstos, llamado Dziugas, se enamoró de la bella hija de un granjero de la región de Samogitia, donde Dziugas era muy querido por lo mucho que ayudaba a la comunidad. Los novios, a la mañana siguiente de la boda, compraron un enorme y duro queso que reflejaba la felicidad de la región y a todo el mundo parecía magnífico. El gigante, desde entonces, disfrutaba de ese maravilloso manjar a diario. Así se sentía él cada día con las fuerzas renovadas. Pero un día, su amada murió y quiso Dziugas dormir su último descanso junto a su tumba. Desde entonces, los lugareños, que tanto querían al gigante, procuraron mantener viva la receta produciendo el queso hasta nuestros días.

La producción de este queso es muy cuidada, vigilándose delicadamente la alimentación de las propias vacas. En función del tiempo, su curación oscila entre 12 meses y 48. Vale la pena destacar que esta certificado como queso sin lactosa.

Se recomienda acompañar el Dziugas Gourmet con peras, melón, higos, nueces, etc. A pesar de que un vino blanco puede maridar perfectamente con él, se puede experimentar la combinación con un buen café. Cuando menos, sugerente, ¿no?

Dziugas 10
detalle queso dziuga

Dónde: Telsiai, Lituania.

Desde 1924.

Leche: Cruda de vaca ecológica.

Curación: 36 meses.

A la vista: Cilíndrico, de unos 10 a 15 cm de altura y de unos 35 cm de diámetro. Corteza dura

Presentación y corte: Piezas en torno a 3 kilos. Pasta dura (prensada) de color amarillento, con algunas trazas anaranjadas.

Al gusto: picante, algo ácido y con cierto dulzor. Con matices de frutos secos y recuerdos de musgo. Presenta cristales de sal, como el parmesano, el jamón ibérico, etc. A pesar de su firmeza, casi se deshace en la boca.

Leave a Reply