was successfully added to your cart.

Raclette ahumada

By 10 junio, 2015Quesos

La raclette ahumada es un queso que tradicionalmente se utiliza para consumir fundido sobre un lecho de diferentes pequeños manjares, como patatas cocidas, embutidos troceados, encurtidos… Todo un ritual que requiere de buenos amigos alrededor de la mesa para disfrutar de este manjar además de la buena conversación. Precisamente, recibe su nombre del aparato que se usa para fundir el propio queso.

Originario del cantón suizo de Valais, muchos otros lugares se han valido de su fama para fabricar un producto que no siempre es de la máxima calidad.

Raclette ahumada de leche cruda y de buena calidad en su elaboración, hacen que merezca la pena su degustación en crudo, sin fundir ni mezclar con otros sabores.

raclette ahumada

Dónde: Savoie (Francia).

Leche: cruda de vaca

Curación: 3 meses como mínimo. Ahumado con madera de haya

A la vista: Cilíndrico de unos 30 cm de diámetro y unos 7 cm de altura

Presentación y corte:Piezas de unos 6 kg. Corteza dura y rígida, de color ocre. Pasta color amarillento.  Muy pocos ojos.

Al gusto: Es de pasta semidura y textura que resulta cremosa, de sabor suave, poco graso, pero que perdura más allá de lo que por su ligereza cabría esperar. De olor, recuerda a la mantequilla y al humo (claro). Es muy poco salado y algo dulce.

Leave a Reply