was successfully added to your cart.

Pastora Guadarrama – Queso Fresco

By 10 junio, 2015Quesos

La Pastora de Guadarrama es una empresa radicada en la sierra de Madrid, cuyos productos tienen únicamente una materia prima: la leche de cabra.

Comenzaron en los primeros años del nuevo milenio y desde entonces han duplicado su cabaña, contando en la actualidad con unas 700 cabras de raza murciano-granadina.

El queso fresco Pastora Guadarrama es una presentación de la leche que nos permite más modos de consumo. Tan sólo se trata de una cuajada enzimática de la leche, a la que escurriremos el suero y enmoldaremos. En un día podemos ya comenzar a disfrutar de este deleite.

Así, podemos incorporarlo a diferentes platos o comerlo solo, degustando este producto que es la evolución de una cuajada fresca. Normalmente lo podemos encontrar en los siguientes días a su producción. Se puede comer sólo, con pimienta, con tomate, con hierbas aromáticas como orégano, tomillo, etc.

Entre otras características, encontraremos que este queso fresco Pastora Guadarrama es más ácido que el de vaca, contiene menos lactosa (indicado para los intolerantes), contiene un 20-25% de materia grasa y es rico en proteínas. Comparado con el de vaca, tiene mucho en torno a un 30-40% menos colesterol.

Pastora Guadarrama, queso fresco

Dónde: Torrelaguna (Madrid).

Leche: Cruda de cabra.

Curación: sin curación

A la vista: Acampanado, de unos 10 –15 cm de diámetro..

Piezas de 500 ó 1000. Color blanco marfil. Sin corteza,
pasta blanda y algo granulada.

Al gusto: olor poco intenso, que recuerda a la leche, fácilmente detectable de cabra. Muy poco dulce, ligerísimamente salado y nada persistente.

Leave a Reply