Catas de queso

Celebraremos la próxima cata en Madrid, el jueves 14 de diciembre a las 20:30h. Será en La Buena Cerveza, calle Pelayo nº 5 (Chueca). Las plazas son limitadas (aforo 24 personas). Se recomienda inscripción previa. Animaos, que es la última del año!!!!

Información y reservas en local, teléfono 910 060 524 y tienda@labuenacerveza.com 

Y la siguiente, de momento en Zaragoza. Allí estaremos el 20 de Enero, en La Vaguada.

En las catas que proponemos, buscamos la tranquilidad para encontrar cada una de las sensaciones que el queso nos puede proporcionar. Porque cuando nos alimentamos en medio de la prisa por volver a nuestra ocupación o en un breve descanso mientras pasamos un día realizando nuestra actividad favorita, no nos damos cuenta de la infinidad de detalles que esos alimentos pueden brindarnos.

En una apacible reunión, sin nada más que hacer que disfrutar del queso, nos congregaremos entendidos, aficionados o simplemente curiosos. Normalmente ofreceremos seis quesos, escogidos para cubrir los diferentes animales de que proviene la leche, tipos de coagulación, tipos de maduración, etc. Ordenados de menor a mayor intensidad, podremos disfrutar de cada uno sin que ninguno nos impida disfrutar de otro queso posterior en la cata.

En el transcurso de la sesión, comentaremos las peculiaridades de cada queso, su origen geográfico, tradición, similitudes y diferencias con otros quesos… pero, sobre todo, la opinión de cada uno. No hay un queso mejor o peor, sino un queso que nos gusta más o menos. Por eso es importante que cada uno exprese su opinión acerca del aspecto, la textura, la producción o, claro está, el propio sabor que encontramos.

Parejas de hecho, matrimonio civil, matrimonio religioso… y maridajes. Si nos permitimos el lujo de redondear la cata, acompañando cada queso con una bebida especialmente seleccionada, tendremos un doble placer, al potenciar las características del queso con un líquido, ya sea por similitud o contraposición. En estos maridajes buscamos una combinación que nos permita llegar a un pequeño éxtasis con cada bocado. Y es que el maridaje es una cosa muy seria…

La universidad no existiría sin la diversidad. Las posibilidades de combinación de quesos para crear una tabla de degustación o su maridaje con cervezas artesanas, vinos o un sinfín de bebidas que ni se nos habían pasado por la cabeza, son infinitas.

Últimas catas de queso realizadas

Temas de catas de queso

Los temas de las catas pueden ser muy diversos. Podemos hacerlas de diferentes tipos de quesos, con lo que la variedad es enorme. Se pueden diseñar de quesos de una determinada denominación de origen, tipo de leche, país, proceso de fabricación… lo que queramos. Nos ponemos de acuerdo y escogemos lo que más nos apetezca disfrutar.

curacion del queso

Por proceso de fabricación

origen del queso

Por denominación de origen

tipo de leche del queso

Por tipo de leche

Tipos de catas de queso

Catas en bares y restaurantes

De acuerdo con el promotor, prepararemos una sesión en la que comentaremos los quesos que acordemos presentar, normalmente vestidos con interesantes bebidas, ya sean vinos o cervezas. Es una actividad que viene a durar una hora, poco más o poco menos, si no hay maridaje. En caso contrario, podemos aproximarnos a una hora y media o dos. El precio variará de acuerdo con la composición de la sesión.

detalle de cata en bar
catas de queso en domicilios privados

Catas en domicilios privados

Un cumpleaños especial, una boda, una reunión de trabajo que conviene suavizar o simplemente un grupo de amigos ávidos de queso.

Nos desplazamos hasta dónde nos digas y te presentamos una selección de quesos acordada previamente. Podemos acompañar la cata con selección de vinos o cervezas al gusto. La duración de la sesión suele ser de una hora, hora y media en función del maridaje y la selección propuesta. Los precios variarán en función de la composición de la cata y maridaje.

¡Nos adaptamos a tus propuestas!

Catas clandestinas

Se anuncia la convocatoria por facebook, la web, por teléfono, etc. Puede que la cata no sólo ofrezca quesos, sino que redondée con algún otro plato para completar una agradable cena. En estos casos, no hay un precio establecido previamente, sino que los asistentes valoran la sesión y anónimamente entregan la voluntad. Muy pocos son los casos en que esa voluntad desciende de 35€. Siempre dependerá del desarrollo de la sesión, de la valoración de quesos y bebidas, de los complementos… A voluntad, como decíamos.

catas de queso clandestina
Si no quieres perderte ni una de nuestras actividades contacta con nosotros y te mantendremos informado